Una imagen dice más que mil palabras, pero un Tour Virtual dice más que mil imágenes.


Preguntas Frecuentes sobre Escaneos, Servicios 3D y Realidad Virtual

Nuestros vanguardistas Tours Virtuales 3D permiten que los clientes se adentren en los espacios como si estuvieran allí.

 

Utilizamos tecnología Matterport 3D con cámara de alta definición y rayos infrarrojos que además de tomar fotografías de calidad profesional, escanean en tres dimensiones creando una nube de puntos y una malla poligonal del espacio digitalizado.

 

Una vez procesado el espacio escaneado en la Matterport Cloud se obtiene un Modelo 3D dinámico que se puede explorar en línea desde cualquier dispositivo conectado a internet, e inclusive desde Visores de Realidad Virtual Oculus Go.

PRESUPUESTO, CITA Y PROGRAMACIÓN

1.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se puede programar la cita para una Sesión de Escaneo?

La mayoría de los escaneos (residenciales y comerciales) en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, normalmente se programan con 7 días de anticipación.
En casos especiales o en ubicaciones fuera del GAM es aconsejable se deben solicitar con 2 semanas de anterioridad.

2.

¿Tengo que firmar un contrato?

En todos los proyectos sin excepción se firma un Contrato entre el Cliente y Fotos360CR, el cual es un acuerdo escrito, mutuo y voluntario, a través del cual la parte contratante se compromete a pagar a la parte contratada por los servicios prestados, garantizándose la calidad de dichos servicios.

3.

¿Cuánto cuesta un Virtual Tour 3D?

En Fotos360CR tenemos una política de precios transparentes, como precio base partimos de $5 por metro cuadrado, al cual se le aplica un descuento de entre 5% a 40% dependiendo del área total.
El precio final depende de la cantidad de Servicios Principales, Servicios Adicionales o Servicios Relacionados que sean contratados.

Para calcular el costo de su proyecto, escríbanos a info@fotos360cr.com y le enviaremos una cotización personalizada.

4.

¿Cuánto cuestan los proyectos que requieren viajes?

Si el sitio a visitar está dentro del GAM no se cobran viáticos. En caso de ubicaciones fuera del GAM hay que agregar el traslado. Dependiendo de la duración de la estancia y la complejidad del proyecto, en algunos casos se incluye el alojamiento.

5.

¿Cómo hago si debo cancelar la cita programada?

Si necesita cancelar su cita, escriba un correo a info@fotos360cr.com al menos 5 días antes de la fecha del servicio de escaneo, para evitar una cuota de $100 por reprogramación.

6.

¿Cuáles son las condiciones de pago?

Una vez que el cliente ha aceptado el monto de la cotización, este cancelará un 50% al firmar el contrato y el segundo 50% lo realizará contra la entrega de los servicios contratados.

7.

¿Se pueden contratar servicios extras?

En caso de el cliente requiera algún servicio extra, lo podrá solicitar enviando un correo electrónico a: info@fotos360cr.com. El cliente cancelará el 50% antes de que se realice el servicio extra solicitado y 50% contra entrega de este.

SESIÓN DE ESCANEO Y/O FOTOGRAFÍA

1.

¿Cuánto tiempo se tarda en escanear un espacio residencial o comercial promedio?

En condiciones normales en 1 hora se pueden escanear 60 m², y cada escaneo se pude realizar en 2 minutos.

2.

¿Que necesito antes de la cita?

Nuestros Tours capturan todo detalle alrededor, por esto para garantizar la ejecución de nuestro Servicio de Escaneo 3D y/o de Fotografía en Alta Definición, y para que su Tour Virtual se realice en las mejores condiciones, por favor, asegúrese de que el espacio este limpio, los muebles en su lugar y la decoración de acuerdo con su preferencia.

3.

¿Qué debo hacer durante la sesión?

Si se debe realizar alguna manipulación de mobiliario, equipo, vehículos u otros objetos, se recomienda que un representante del cliente esté presente durante toda la sesión.

Las sesiones típicas duran entre 1 a 4 horas dependiendo de los servicios solicitados.

4.

¿Cuál es el mejor momento para escanear?

En espacios internos se puede escanear a cualquier hora, sin embargo, el cliente debe garantizar que los ventanales tengan cortinas o persianas para controlar la radiación solar. El ingreso de los rayos infrarrojos del sol impide la correcta vinculación entre escaneos, así como una lectura errónea de las superficies y/o mobiliario.


Las cámaras Matterport emplean tecnología HDR (alto rango dinámico), esto permite obtener imágenes más acordes a las visualizadas por el ojo humano, ajustando los cambios de luz entre áreas claras y oscuras.


Si se pretende escanear en el exterior por la mañana, debe ser al momento justo antes de salir el sol y unos 30 minutos después. Las Fotografías en 360 grados sí se pueden realizar ante la luz solar, pero no si está lloviendo.

5.

¿Se puede escanear por la noche?

Los escaneos nocturnos son igualmente posibles interna como externamente. La Iluminación debe ser la más adecuada posible tanto de día como de noche, el cliente debe garantizar que todas las luces internas y externas funcionan correctamente, pues se requieren mantener encendidas durante el Proceso completo del Escaneo.


Si se pretende escanear en el exterior por la tarde, debe ser unos 30 minutos antes de que se oculte el sol o después que este se ha puesto, apoyándose con iluminación artificial.

6

¿Es mejor escanear mi negocio de día o de noche?

Ambos momentos tienen sus ventajas, un escaneo de día brinda una sensación brillante y alegre, los escaneos de noches ofrece una percepción de calidez y elegancia, siempre y cuando la iluminación sea la adecuada. Quizás el mejor momento sea cuando se menos interferencias en el espacio.

7.

¿Puede haber personas durante el escaneo de los espacios?

Es mejor que no haya personas al escanear, pues saldrían sus siluetas borrosas, además se pueden dar errores de alineación entre los escaneos. El cliente debe invitar a las personas que se encuentren en la propiedad a salir durante la sesión o programar el escaneo cuando el espacio esté inhabitado.

ENTREGA DE SERVICIOS

1.

¿En cuánto tiempo se entregan los Servicios contratados?

Normalmente se entregan los Servicios entre 1 y 3 días hábiles, pueden variar según los servicios solicitados y por el tamaño del proyecto. Cuando hay que viajar fuera del Gran Área Metropolitana para escanear una propiedad, el plazo de entrega puede ser de 3 a 5 días.

2.

¿Qué derechos o licencia tengo sobre el Tour Virtual 3D?

El cliente tendrá una licencia durante el plazo que dure el contrato, se le proporcionará un Código de Inserción del Tour Virtual 3D que podrá colocar en su página web y también recibirá un URL acortado el cual podrá usar y compartir en todas sus Redes Sociales.

3

¿Puedo descargar el Tour Virtual 3D?

Los Espacios 3D Matterport, se alojan únicamente en la plataforma de Matterport Cloud, sin embargo, podemos asesorar a nuestros clientes para que puedan acceder fuera de línea al Tour Virtual 3D desde un iPad, desde un Visor de Realidad Virtual Oculus Go o desde su celular.

 

Según los Servicios Contratados el cliente podrá usar y distribuir Capturas de Pantalla, Fotografías 2D, Vistas en 360 grados, Plantas Arquitectónicas, Nube de Puntos, Malla Poligonal, Videos y cualquier otro material extraído del Tour Virtual.

4.

¿Cómo se entrega el Tour Virtual 3D?

El cliente recibirá por correo electrónico un URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) y un Código de Inserción (Embed Code) del Tour Virtual 3D.


Cualquier otro Contenido Descargable se proporcionará por correo electrónico o mediante Dropbox, Google Drive o Onedrive.

5.

¿Qué tamaño tiene el archivo del Tour Virtual 3D?

Como el Tour Virtual 3D se alojará en Matterport Cloud no ocupará espacio en su dispositivo, ni ralentizará su página web o sus publicaciones en redes sociales.

6.

¿Me cobran por hospedar mi Tour Virtual 3D?

El almacenamiento del Tour Virtual 3D se brindará en Matterport Cloud por 365 días a partir de firmar el contrato, posteriormente se cobrará una anualidad de $50 en caso de querer mantener el servicio.

7.

¿Puedo compartir el Tour Virtual 3D con alguien?

Puede compartir su Tour Virtual 3D con todo el mundo, en sus Redes Sociales, enviarlo por Whatsapp, por Messenger, por correo, etc., puede promocionarlo por todos los medios posibles.

8.

¿Cómo coloco el Tour Virtual 3D en mi sitio web?

El enlace del Tour Virtual 3D es similar que un enlace de Youtube, el administrador de su página web copia y pega el Embed Code que brindamos para que quede incrustado en su cibersitio.
Si no tiene un desarrollador web, nosotros podemos cotizarle ese servicio.

9.

¿Cómo pongo el Tour Virtual en mis medios sociales?

Es tan simple como copiar un URL acortado similar a este: http://bit.ly/2Ar2Nve y pegarlo en cualquiera de sus redes sociales, servicios de mensajería, correo, etc., recuerde incluir su propia descripción y los hashtags adecuados.

Por ejemplo, en Facebook al publicarlo se visualiza automáticamente la portada del Tour y al seleccionarla se accede directamente al recorrido virtual.

COMPATIBILIDAD

1.

¿Funcionan los Tours Virtuales 3D en dispositivos móviles?

Perfectamente bien, los Tours Virtuales 3D de Matterport 3D funcionan en cualquier navegador que admita WebGL, el estándar moderno para contenido 3D en la web, por lo tanto, se puede emplear cualquier dispositivo móvil reciente para acceder a un Tour Virtual 3D sin necesidad de un software, requerir alguna aplicación especial o de descargas extras.

2.

¿Qué navegadores son compatibles con Tours Virtuales 3D?

En el siguiente enlace encontrará la lista actualizada de los Navegadores que soportan WebGL, tanto Navegadores de Escritorio como para Celulares: https://es.wikipedia.org/wiki/WebGL

 

Para Navegadores de Escritorio, WebGL es compatible con la última versión de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge.

En dispositivos móviles, WebGL es compatible con Internet Explorer, Firefox Móvil, Google Chrome, Microsoft Edge, IOS y Opera Mobile.

El tiempo de carga depende del plan de datos. Si no puede ver el Tour Virtual 3D, favor actualizar el navegador o probar otro o escribirnos para poder ayudarle.

3.

¿Cómo puedo ver mi Tour Virtual 3D en modo Realidad Virtual?

La visualización de un Tour Virtual 3D en Realidad Virtual es posible con la tecnología WebVR, esta es una API estándar de la industria que permite transmitir contenido de realidad virtual a través del navegador web de un teléfono inteligente.

 

Con WebVR puedes abrir un Tour Virtual 3D de Matterport en tu navegador web, pulsar el botón RV, insertar el celular en tu visor y disfrutar de esta experiencia envolvente.

4.

¿Qué celular necesito para ver mi Tour Virtual 3D en Realidad Virtual?

Primero, se recomienda un modelo reciente que puede ser Galaxy S9 y S9+, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge o S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

 

También funciona WebVR en teléfonos inteligentes con Android 5.0 Lollipop o más reciente.

 

Otra opción son los celulares listos para Google Daydream como el Google Pixel y Pixel XL, Motorola Moto Z y Moto Z Force, Huawei Mate 9 Pro, ZTE Axon 7, Galaxy S8 y S8+ y ASUS ZenFone AR.

 

En cuanto a celulares Apple se recomiendan el iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xro, además requiere iOS 9.1 o superior.

 

El segundo componente que se requiere es el Visor VR, que puede ser Samsung Gear VR, Google Cardboard o Google Daydream.

 

Y el tercer elemento es tener conexión a Internet, y se recomienda una conexión WiFi si es posible para evitar grandes descargas de datos. Recuerda que WebVR solamente está disponible para transmisión de contenido de RV cuando estás en línea.

 

Finalmente, el cuarto punto es que el navegador sea compatible con WebVR. Normalmente no es necesario descargar una aplicación separada para disfrutar de su Tour Virtual 3D, sin embargo, existen aplicaciones tanto en Android como en IOS para una mejor sensación inmersiva y ver los Tours Virtuales 3D fuera de línea.

 

En los siguientes enlaces puede encontrar la aplicación de Matterport según su dispositivo.

 

Samsung Gear VR para teléfonos inteligentes Samsung Galaxy:

https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/811670972252145/

 

Google Cardboard para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.matterport.mpvrcardboard

 

Google Cardboard para iPhone:

https://itunes.apple.com/us/app/matterport-vr/id1168808473

5.

¿Con cuál otro dispositivo ver mi Tour Virtual 3D en Realidad Virtual?

De momento, el mejor dispositivo para poder experimentar la mejor experiencia VR de un Tour Virtual 3D es el Visor Oculus Go, el cual tiene su propia aplicación que permite precargar los Tours, verlos offline e inclusive visualizar todo el escaneo por medio de un mapa de cada nivel.

 

En este enlace se puede descargar la Aplicación de Matterport para Oculus go:https://www.oculus.com/experiences/go/811670972252145

 

Si tiene alguna duda, escríbanos a info@fotos360cr.com y le podemos brindar asesoría para que pueda acceder fuera de línea a un Tour Virtual 3D desde un Visor de Realidad Virtual Oculus Go, así como desde un iPad.